lunes, enero 30, 2006

Mis 5 habitos mas extraños...
A peticion de Canelita .

Primero.- No puedo dormir a gusto si no tengo una almohada larga para el cuerpo, me es imposible conciliar el sueño si no tengo algo entre los brazos y las piernas, he intentado de todo, desde una novia muy querida hasta un edredon pero me es insuficiente, tiene que ser una almohada, y esto es un autentico problema cuando el espacio es reducido, me han aventado mi almohada al suelo bajo el ultimatum de la almohada o "Yo", y por mas que lo intente espero a que se duerma y asi a hurtadillas recoger de nueva cuenta la almoahada.

Segundo.- Mi forma de manejar es increiblemente cafre., nadie de mi familia ni de mis amistades se quiere subir conmigo a la hora de trasladarnos, un dato curioso es que mi bisabuela tiene 100 años y hace unas semanas di una vuelta derrapando llantas con ella abordo y muy risueñita se limito a decirme, "Oye hijo, que con estas manejadas me siento viva una vez mas, hazlo otra vez..!", nos arrebato una carcajada la abuela pues en verdad lo deseaba.

Tercero.- Siempre he deseado tener una primogenita, me vuelve loco la idea de andar consintiendo a mi traviesa de tez blanca y cabello castaño; Por lo cual el extraño habito consiste en absurdamente andarme buscando novias bajo ese perfil aunque en puerta me este tocando una negra morena o azul, eso no importa, simplemente las cosas no funcionan o no las hago funcionar.

Cuarta.- Cuando una mujer me gusta soy el ser mas obvio y torpe que ojo femenino haya visto, no consigo expresarme con propiedad ni mucho menos ser claro ni directo, es por eso que la señora no tan "x" disfruta hablar tanto conmigo, he de ser un show a cada locura que se me ocurre.

Quinta.-Intimido a la gente que me conoce, y no por mi porte ni por mi personalidad si no por que conociendome a fondo saben que leo muy bien el lenguaje corporal, les quito la espontaneidad y se sienten bajo escrutinio, pero a final de cuentas es fortuito, es una habilidad necesaria para mi trabajo.

Caray muchos mas quedaron en el tintero, pero esos quedaran pendientes hasta otro "meme"; saludos de inicio de semana.

-

jueves, enero 26, 2006

Desvarios de inicio de semana...
Siempre, pero invariablemente siempre que postee una alegoria o algun pensamiento es que traigo atravezado algo entre la mente y la conciencia y el post de las gotas no fue la excepcion, traigo atravezadas algunas cosas...

El lunes fui de sorpresa a la casa de una ex novia, la misma que pedia casarse conmigo en vez de saludarme, el caso es que ese dia no se por que diantres la via cual princesa, ni un solo defecto, ni nada que criticar, simplemente perfecta, Ah!, y la charla de lo mejor por supuesto, pero eso no es todo, al asomarme por su cochera veo un Mercedez del año, no daba credito, un reluciente 530 a las ordenes de mi noviecita, Hum, hum, ok ok no podia evitar escribir que mi novia maneja un Mercedez aunque ya solo es mi ex novia...

Por la tarde una compañera de trabajo con el pretexto mas absurdo me va a buscar desde una sucursal hasta la compañia y se me apersona, en vez de saludarla me pongo a reir por su "vale quesismo", enfrentarme y perdirme los $ 8.usd que le debia, siempre digo que en asuntos laborales los empleados vienen por Lana y acabo trasquilandolos, asi que para no variar le expreso mi gusto por verla y que por favor me ayude con determinados asuntos, -pero mi hora de trabajo ya concluyo Einar!, si claro compañera mia, por eso es que se lo pido como favor no como obligacion laboral, y que la paso a trabajar, quien le manada andar cobrandome.

Despues uno de mis amigos, el mas cercano de mis colaboradores se va, asi de un minuto a otro me avisa, Me voy, me tengo que presentar de vuelta al ejercito, ¡pero como!, ¿Por que no me avisaste con antelacion?, Einar lo que pasa es que en ejercito los laudos son inmediatos y al haberme notificado tengo 24 horas para reportarme en mi batallon, recuerda que lo sabias desde el principio, aun estaba en tramite mi asunto, Gee !, pero te tengo una buena Einar, Cual..?, se viene un amigo del equipo de Ana la Salvia a trabajar contigo, esta disponible, y este hombre no se espanta ni con tus modos de manejar!, oye pero y que?, a final de cuentas ya esta casada, hoy no es mi dia, ya mejor pegame un tiro, ¿ Que haces...?, no que querias un tiro, es broma chistoso, Argh..!

Y por si no fuera suficiente me puse romantico con alguien en un taxi, Ah! eso era lo ultimo que me faltaba, jamas lo hice de quinceañero y hoy a mis veintitantos comenze, se sale la dama en cuestion y el chofer me dice, "Oiga aqui entre hombres, que se siente tener una novia tan linda..." no pues yo feliz claro esta, no pues apenas nos estamos conociendo, oiga pero no le es dificil tambien estar casado!, oiga soy soltero, No, usted tiene cara de casado, pues que tiene, usted esta joven, ahora es cuando; no supe si reir o llorar.


-

martes, enero 24, 2006

Tres gotas y el Alba...
[Coelho Netto]
El Alba pasó una mañana cerca de una camelia y oyó pronunciar su nombre por tres gotas cristalinas. Se aproximó; luego posándose en el corazón de la flor, preguntó cariñosa:

-¿Qué desean de mí, gotas brillantes?

-¿Que vengas a decidir una cuestión -dijo la primera-. Somos tres gotas diferentes reunidas en diversos puntos. Queremos que digas cuál de nosotras vale más y cual es la más pura.

-Acepto; habla tú, gota brillante.

Y la primera gota trémula habló así:

-Yo vengo de las altas nubes; soy hija de los grandes mares; nací en el ancho océano. Después de andar por mil borrascas, una nube me absorbió. Fui a las alturas, donde brillan las estrellas, y de allá, rodando entre rayos, caí en la flor en la que descanso ahora. Yo represento al océano.

-Habla tú, gota brillante -dijo el Alba a la segunda.
-Yo soy el rocío que tiembla sobre los lirios; soy hermana de la Luna; soy hermana de las tinieblas que se forman en cuanto llega la noche. Yo represento al amanecer del día.

-¿Y tú? -Preguntó el Alba a la más pequeña.
-Yo nada valgo.
-Habla: ¿de donde vienes?
-De los ojos de una madre. Soy una lágrima.

-Esta es la de más valor, es la más pura exclamo el alba.

-Pero yo fui océano...
-¡Yo atmósfera!
-Sí, trémulas gotas; mas esta fue corazón...

Y el Alba desapareció por la región azul, llevando a la gota humilde.

viernes, enero 20, 2006

Cambiando el Plumaje...

Ya era justo y necesario cambiar de template, con este nuevo espero que la lectura sea mas llevadera y amena, saludos de fin de semana; De mi vida..?, ocupadisima, Cuatro empleados finiquitados [pago proporcional de vacaciones y aguinaldo] en dos dias tras eliminar el fantasma de la liquidacion (3 meses de salario mas finiquito) es decir, un ahorro de mas de $3,000 usd, purgas de 2 bombas de agua industriales con mis propias manos (ni en mi casa lo hago), traer un carro sin matricula ni permiso huyendo de cualquier patrulla al acecho, compras de Pavor en Zara, pensar y repensar en la Señora no tan "X", juntas con empleadas bancarias, contratacion de nuevo personal para vacantes en servicios de nutricion, reflexiones tras 2 recordadas de progenie [le costo la chamba a la responsable, y no por el acto, si no por que estaba errada y no se disculpo ante sus calumnias tras demostrado fehacientemente su error].

En fin, espero con fervor postear el relato de una comidita con la Señora no Tan "X", saludos y ahora si tengan ustedes un gran fin de semana, Saludos!.

martes, enero 17, 2006

Los unos vistos por los otros...
Un Duende a Rayas [por Euridice]

Un duende, de nombre Rayas decidio internarse en el bosque cual Jesus al Sinahi con la intension de encontrar respuestas, al cabo de un rato de marcha, llegó a un bosque de árboles enormes.

-¿Qué son?
-Somos abetos.
-Yo me llamo Rayas y soy un duende.
-Eres un duende muy pequeño.
-Sí, soy un duende muy pequeño.

Rayas sacó su cuaderno de apuntar cosas y se sentó en el suelo. Escribió lo que acababa de aprender para que no se le olvidara. Y, al terminar, vio allí, junto a él, tres hormigas que acarreaban un granito de avena.

-¡Eh, cuidado! ¡No te muevas, que puedes aplastarnos!
-Perdón, no las había visto, ¡son tan pequeñas!
-¡No somos pequeñas, somos hormigas! Lo que ocurre es que tú eres un gigantón...
-Sí, claro, lo siento -se disculpó Rayas, y escribió otro poco en su cuaderno.

Luego siguió andando y llegó a un río. Era muy ancho y no había un puente para cruzarlo; así que se detuvo un rato junto a la corriente pensando cómo se las iba a ingeniar para pasar al otro lado. El río le habló:

-Yo no me detengo nunca. ¿No te da vergüenza estar ahí parado tanto rato sin hacer nada? Me pareces un perezoso.
-Pues... es que estaba pensando -explicó Rayas, y para hacer algo, sacó su cuaderno y apuntó.

Después se pudo a recorrer el curso del río corriente arriba. No encontró un puente, así qe empezó a remover piedras bien grandes y las echó en el río, una tras otra, hasta que construyó un paso. Estaba sudando y jadeaba cuando terminó.

-Eres muy trabajador -comentó una grulla que estaba metida en el agua y se sostenía con una sola pata, mientras se tragaba todas las ranas que se ponían a su alcance.

Rayas escuchó a la grulla con mucha atención y tomó buena nota de lo que le había dicho.
Cruzó la corriente del río y anduvo por el senderillo que ascendía por la ladera de una colina.

-¿A dónde vas tan deprisa? - le preguntó una voz.
-¿Quién eres?
-Soy un caracol.
-Yo soy Rayas, un duende.
-Eres un duende muy veloz.
-¡Caramba, no lo sabía!
-Te lo digo yo que soy un viejo caracol sabio.
-Muchas gracias.

Rayas siguió andando a buen paso hasta que llegó a la cima de la colina. Un relámpago negro cruzó por su lado. El milano se había lanzado en picado para atrapar un conejo.

-¿Quién eres? - preguntó el milano a punto de remontarse a los aires con el conejo entre las garras.
-Soy Rayas, el duende.
-Eres la criatura más lenta que he visto en mi vida. Te he estado observando desde allá arriba. Has tardado cien eternidades en trepar hasta aquí. Hubiera podido atraparte mil veces, si hubiera querido, pero no sé si eres comestible. Nunca he probado duendes.
-Pues yo... yo creo que no... no debo de ser muy... muy bueno para milanos, la... la verdad

Estaba cansado después de la ascensión a la colina y había terminado de dejarle sin aliento el susto que el milano acababa de darle. Así que se sentó en el suelo y se recostó contra un matorral de retama. La retama cedió y Rayas se cayó de espaldas.

-¡Eres muy pesado! -se quejó la retama.

Cobijado en el matorral de retama estaba durmiendo la siesta un erizo. Rayas se pinchó en la espalda con sus púas, dio un respingo y salió disparado hacia adelante.
El erizo se maravilló:

-¡Cáscaras! ¡Qué ligero eres!

Rayas se acarició la parte dañada y fue a sentarse un poco más allá. sobre un lugar tapizado de suave musgo. Estaba serio y pensativo, que es como generalmente está casi todo aquel que se acaba de sentar sobre un erizo y que sabe, además, que ha hecho bastante el ridículo delante de testigos.

-Es un duende muy aburrido -criticaron dos abubillas en lo alto de una rama.

Rayas se sintió ofendido por el comentario; así que agarró una nuez que había en el suelo y se la tiró a las abubillas. Como estaba muy enfadado y había tirado casi sin fijarse, le falló la puntería. La nuez no dio a las abubillas, sino que rebotó en la rama en que estaban posadas. Las aves escaparon dando aletazos indignados. La nuez, después de chocar contra la rama, volvió de rebote hacia Rayas y le pegó un buen golpe en la frente.

-¡Eres muy divertido! ¡Qué bien lo has hecho! ¡¡¡Hazlo otra vez, por favor!!! -aclamaron las ardillas que correteaban por las ramas del árbol.

Rayas sintió que la vergüenza y la rabia se le subían a la cabeza: le ardían las mejillas y le parecía sentir que le chisporroteaban las puntas de las orejas. Miró con ojos de fuego a las ardillas, pero las vio danzar en tales cabriolas locas y hacerle gestos tan disparatadamente divertidos que, a pesar de lo que le escocía el amor propio, acabó riéndose con ellas; Luego sacó su cuaderno y apuntó.Y, antes de que le hubiera dado tiempo a guardar el lápiz, una culebra asomó la cabeza entre dos piedras:

-¡Essssssstásss gordíssssssimo...! -silbó.
-Sí, sí... tienes razón -se apresuró a contestar Rayas, que sabía que con ciertas gentes es mejor no entrar en tratos y mantenerse siempre a una prudente distancia.

Y se marchó a través del prado.
Las vacas le vieron pasar cerca de ellas, y sin dejar de masticar hierba, hablaron entre ellas:

-¡Qué pobre ser más flacucho! ¿No es cierto que nos abochornaría tener en la familia alguien con ese aspecto?

Rayas empezaba a estar bastante confundido.
Se tumbó sobre la hierba del prado para pensar con tranquilidad. -tartamudeó Rayas, y se apresuró a refugiarse entre los matorrales más próximos.


y tu como eres visto?, Como crees que te ven..? y mejor aun, Como ves a los demas...?

lunes, enero 16, 2006

Cuando el sueño se rompe...
Desde hace cosa de 3 meses estoy en tramite de adquirir determinado bien, de alguna manera me ha sido imposible saldar el asunto pues si no estoy de viaje estoy en medio de algun conflicto; La persona que me esta llevando el asunto es una mujer muy agradable, de la clase de mujer que yo como pareja jamas dejaria de mimar y admirar.

Ella me es mayor, tiene 36 años, y por el porte que tiene uno vulve la vista de inmediato, es de tez muy blanca, delgada, con un cintura que en vez de incitarme a la perdicion me invita a abrazarla y no dejarla ir jamas, su cabellera negra es tan profunda que goza jugar con ella en sus peinados, le gusta lucir bien y eso es algo que sin mucho esfuerzo consigue, sus modos...?, es sumamente femenina, aún no descubro donde estriba tanta coqueteria, si en su profesion de Servicios al cliente y/o en su condicion de mujer.

A ella originalmente la conoci en la empresa donde trabajo por asuntos en comun, tiene una hija que desde que la vi es mi adoracion, la niña a diario viste cual muñequita de porcelana fina; Cada que tengo ocasion de verla la consiento a mas no poder, me enternece profundamente, se ve tan fragil a sus 3 años que me despierta el instinto paterno no lo niego, cuando estoy a su vista siempre me sonrie y me extiende los brazos en señal de cargarla.

Hace unos dias en plena junta su hija subitamente entristecio y no cesaba de llorar, nadie sabia ni que hacer mientras me miraban pues yo dirigia la junta, lo unico que aserte hacer fue cargarla y abrazarla mientras le daba consuelo, "Ya, ya, no llores mi niña, Ya, ya", el remedio fue lento pero efectivo, poco a poco el sueño le gano entre mis brazos, y para sorpresa de mis colegas la carge dormida durante cosa de una hora, yo no adverti el tiempo, simplemente alguien me desperto ese sentimiento paterno, se sentia tan bien...

El viernes pasado la Señora no tán "x" y su hija portaban la misma ropa que el dia Jueves, claramente no llegaron a dormir a su casa, le pregunte por que estaba tan visiblemente triste, que si algo le ocurria, ella respondio que todo estaba bien, que han de ser tantas desveladas [pero por que..?, deseaba freneticamente abrazarle y hacerla sentir segura].

El problema por el cual no llego a casa anoche no me es muy ajeno, se por donde nacio tanta desvelada...

Hace varios dias ella me hizo una reflexion sobre su marido:

"Cuando nacio mi hija, hace ya 3 años, yo me separe de su papa, incluso buena parte del embarazo lo pase en casa de mi mama, el no concebia que el poco dinero que me daba no me era suficiente, y que aunque lo fuera comprendiera que no me gusta andar pidiendo nada, yo no soy una mujer ociosa que se acostumbre a estar en su casita, desde joven he trabajado muy duro, no esta para saberlo pero soy abogada y yo me page solita la carrera; Tengo que ser un ejemplo de superacion para mi misma y para mi hija, no cree Einar..."

No sabia ni que decir, no solo por la novedad al confiarme semejantes cosas que en su rostro me eran evidentes, lo tengo que confesar abiertamente, sì, claro que me interesa, pero en aquel momento pensaba si algun gesto me habia delatado de mi parte; Sabra que me atrae...?, Estara esperando que le de un incondicional "espaldarazo" pidiendole que tenga Fe..?, Estara buscando la oportunidad de desahogarse emocionalmente con el primer incaut@ que preste oido..?, Me estara evaluando..?, Le atraere yo..?

Sudaba frio mientras ella volteaba a verme haciendo un intento por comprender mi mutis; -"Tenga fe, ya vera como todo poco a poco recobra su lugar, son crisis matrimoniales pasajeras ya vera...!"; Queee..? el que hace unos post larguisimos al grado de ser criticado solo dijo eso..?.

La verdad es que cambie el tema tras mi respuesta para no seguir en el mismo renglon y provocar una escena de lagrimas, definitivamente no era ni el lugar y yo tampoco estaba en mi juicio como para dar un consejo u opinion imparcial.

Dias previos al viernes coincidi de nueva cuenta con ella, se veia harta, irritable y cansada, preferi no verla ni arriesgarme a pasar por su area, las explicaciones sobran, sin embargo el destino que se burla de uno a carcajadas me la puso EN FRENTE!, pretendi hacerme el desentendido, "Einar!, Einar! por que no me saludo, Como esta...?, que hace por aca..?", nada Señora no tan "X", le conteste pretendiedo hacer a un lado mis pensamientos.

Por la siguientes media hora hablamos de puras nimiedadas y hay algo que me preocupa... mientras me hablaba inconsientemente ella mordia el labio inferior y me miraba a la boca, jamas se dio cuenta, yo si y me preocupa...

Ella rompio el sueño del principe azul que la protegera por siempre y hasta que la muerte los separe, yo por mi parte el de la princesa mas joven, aquella soltera sin hijos que ingenuamente va descubriendo el mundo en pareja sintiendo las primeras pataditas de un bebe en su vientre, estoy en el dilema y aun asi no importa, al parecer nos interesamos y eso me preocupa...

sábado, enero 07, 2006

"Yo soy un artista Circense no un Cirquero, cirquerillo...!"
En una de las mejores epocas de mi vida fui vendedor, al principio me daba cierta pena reconocerlo, incluso con disimulo cambiaba el nombre de la profesion por el de "Asesor Comercial" , me resultaba lastimoso ser el judio errante de las ventas, ir de puerta en puerta me resultaba degradante tras tener cierto grado de estudios, meras giripollas, no sabia la leccion que me aguardaba...

Recuerdo que por recomendacion de un cliente hice algunas ventas al Maestro de Ceremonias del circo Atayde Hnos, un Peruano por aquellas tan feo como exigente, y vaya que era exigente, las primeras veces que acudi a el era "siu generis", la historia a continuacion:

A las puertas del circo:

-Vigilante: La función aún no empieza joven, la venta de localidades es hasta la tarde...
- Lo sé, vengo a ver al maestro de ceremonias, soy Einar.
- Einar..?, Ah! Pasale, dejo el mensaje que lo alcanzaras en su camper, es el primero del fondo.
Pero por donde paso? -le interrumpo; Metete atravesando por la carpa hasta el fondo, solo que aguas, el domador tiene a los tigres sueltos - Pero ¿Dondé..?, en la pista mi Chavo!....

Los tigres sueltos! en la pista?, la verdad es que me resultaba bochornoso pedir mas explicaciones ante la naturalidad emitida en semejante advertencia, y mas aun cuando voy en esa direccion.

Bien dicen que lo ignorante hace al valiente y cual borras, -a lo tarugo me aviento-, con cierto sigilo me meto a la carpa, el crujir de cada escalon de madera a mi paso se conjuban con un grito lejano "sit! Kiara, sit, Obey me I´ve said!," y un latigazo tronado en el suelo hacia las veces de un por favor Kiara.

Las butacas vacias de color naranja comenzaban a dominar mi vision, y sí.., ese olorcito entre acerrin y animales me recordaban en donde me internaba...

Con la mirada procuraba escudriñar cada rincon de la pista donde supuestamente estaban los tigres, he sido timado!, el Infeliz del viilante ha de estar tirado de risa imaginando mi cara, el imaginarme su cara y su risa me unen a su maquiavelico juego.

En una de las butacas a mi derecha los vendores de souvenirs estan empezando a disputarse el lugar de ventas del dia de hoy, "a mi me toco ayer en palco y ahi casi no hay ventas, HOY me voy hasta Gradas, bien sabes que hasta arriba si hay "billeye",por eso no quieres bajarte, eso no es de cuates...

Sigo bajando las escaleras de las localidades y veo un par de niños empaquetando los juguetes que al rato estaran a la venta.

Ya en plena pista del circo Atayde , me dedico a ver cada una de las butacas que en breve ocuparan esos niños, sentirme por primera vez actor y no espectador, hoy yo sere el maestro de ceremonias, o incluso un temerario domador de tigres "chimuelos" sin garras, la imaginacion es el limite, las luces sobre mi me impiden ver con claridad hacia arriba y poder apreciar los trapecios, wow!, aqui junto a mi esta la cuerda por la cual bajan los trapecistas, es de textura suave pero muy rigida en su interior.

Hey!, esperen un segundo, haya esta el lugar que yo ocupaba cuando niño, si junto a esa columna a lado de la salida, es increible, jamas se me hubiese ocurrido estar aqui, volteo de izquierda a derecha y ahi esta la espectacular cortina morada en cuyo centro leo "Circo Atayde Hnos", por ahi en breve al sonido de risas y aplausos haran su entrada los payasos, Caray!, no puedo olvidar que aun soy un escuincle, por mas que lo niege y mas adulto que me sienta la magia del circo me invita a perderme en el momento,
"Aguas chavo!", chin!, ya me empujaron, eso me pasa por metiche.

Cruzo hasta el fondo donde veo los campers y con la mirada busco el camper en cuestion, se oye una discusion acalorada e identifico tanto la voz de mi cliente como su respectivo camper, el motivo de la discusion no me queda muy claro pero oigo a la distancia como le reclama el maestro de ceremonias al otro por que no toma su trabajo en serio, por que diantres no le apasiona lo que hace, si tuviera por las venas el espiritu del circo veria como canijos cambiar su rutina y no dar un se cancela mi numero, " si fueras gente de compromiso te podria llamar artista circense, asi que no me salgas con que te ofendo al decirte cirquerillo, cirquero...

Ese dia en el lugar mas impensable comprendi como son las personas cabales, no importa la profesion ni el tamaño de la profesion, lo importante es el tamaño del que la ejerzca y la pasion con la que lo haga, a partir de ese dia me olvide de las patrañas del "asesor de ventas", yo soy Einar, Einar el Señor vendedor, el que hace las cosas con pasion y con el corazon en la mano en cada una de las cosas que yo haga, el que lucha hasta la ultima batalla, este inicio de año espero que lo tengamos muy presente sin importar ni edades ni profesiones, de ante manno gracias por leer a este "loco"...

viernes, enero 06, 2006

La vida sin tí...
Estos dias tradicionalmente estan en boga los buenos deseos a propios y extraños, nos acostumbramos a cambiar un hola por un "Que todos tus deseos se cumplan..!", yo difiero...

En verdad y sin pretender ser osco les deseo por supuesto un año que contenga muchas alegrias ,empero que vengan aderezadas de muchos "inconvenientes" y que les hagan autenticamente preguntarse cosas como:

Vale la pena seguir haciendo las cosas como las estoy haciendo...?
En realidad disfruto lo que hago...?
Quien soy, Por que a mi..?
Soy capaz de reconocer en mi lo que quiero, como lo quiero y como pedirlo...?
Sere capaz de exigirmelo a mi mismo...?
Por que tengo tanto miedo a "eso"; preguntemonos que demontres es "eso"...?

El dia que descubras "eso" no lo haras de manera tierna ni linda, costara mucha negacion y tantas lagrimas mas, yo te deseo eso, un año de autoconocimiento y de eternas reflexiones en proceso; ¿Como conocer y disfrutar lo dulce de la miel sin conocer lo insipido de la cotineidad y lo agrio de los problemas...?.

¿Quien dijo que la vida es facil y sin problemas..?, no he conocido una madre que no ame a su hijo tras tantas desveladas en enfermedades y demas dolores de alumbramiento, no he conocido un universitario que no llore en su graduacion, publica o privadamente tras haber sorteado tanto problema, no he concido una relacion de pareja que no desate tanta lagrima tras serios problemaspara asi culminar en una tierna y apasionada reconciliacion...?

¿Como deleitarse con lo dulce de la hiel sin antes conocer lo amargo y lo agrio...?

¿En verdad quieres que te desee un feliz año nuevo, o preferirias un año nuevo con bemoles que te hagan crecer...?

¿Como poder descubrir que seria la vida sin sin batllar a diario... ?