miércoles, noviembre 30, 2005

Etapas del Amor al Enamoramiento.
Este extracto se lo regale a una buena amiga hace ya bastantes ayeres, y hoy es buen momento para compartirlo con ustedes.

Enamorarse es una experiencia a la que no debemos renunciar aunque hallamos sufrido alguna decepción. Pero, ¿qué es realmente este sentimiento? ¿cómo saber si es verdadero amor? Y lo más importante, ¿qué podemos hacer para mantener el amor?


1. ¿Qué es enamorarse?
2. Del enamoramiento al amor
3. Falsos enamoramientos
4. Cómo mantener el amor

1. ¿Qué es enamorarse?

Enamorarse. El enamoramiento correspondido hace que nos sintamos felices

Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.

En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos.

Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado.

2. Del enamoramiento al amor

El enamorado piensa que ese amor es el definitivo, único e irrepetible y que va a perdurar siempre. Sin embargo, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida del conocimiento y el trato que vaya teniendo de la otra persona, conocer sus gustos, preferencias, objetivos etc.

Este proceso consiste en la maduración de ese amor inicial para convertirlo en una amor sólido donde se cimiente una relación duradera y de entrega, dando paso en muchas ocasiones a un proyecto de vida en común o de familia.

3. Falsos enamoramientos

Con frecuencia, algunas personas confundimos el estar enamorado con otras formas de amor o de sentimientos. Debemos tratar de identificarlas y de diferenciarlas del verdadero enamoramiento. Algunas de ellas son:

1. Cuando la persona se enamora solamente si hay un obstáculo que impide llevar a cabo una relación, pudiendo ser este obstáculo el propio rechazo de la persona a quien quiere conquistar, o bien la existencia de un rival, o cuando está casada, etc. En tal caso, cuando el obstáculo desaparece y consigue su objetivo, el amor también desaparece.

2. Cuando una persona se siente atraída por otra como consecuencia de lo que tiene o representa: riqueza, poder, clase social, etc. Es lo que llamamos el amor por interés. Personas que consiguen sus metas a través de otros y se valoran en función de los méritos del otro.

3. Personas inseguras que engañan a la persona amada para seducirla, con cualidades que no tienen u ocultando defectos. Son personas que conocen muy bien sus limitaciones y que saben como ocultarlas y evitar que el otro las perciba pero, tarde o temprano salen a la luz y es cuando empiezan las decepciones y el otro se siente engañado/a.

4. Tras una decepción amorosa, hay personas que quieren volver a enamorarse para olvidar el amor que le está haciendo sufrir, mantienen una relación con otra persona con la que se sienten cómodos pero no enamorados, pasado cierto tiempo esta relación fracasa.

5. El caso de esas personas, sobre todo adolescentes, que creen estar enamoradas de sus ídolos, sienten admiración por lo que hacen o por como son físicamente, y lo confunden con el amor.

4. Cómo mantener el amor

Al comienzo de toda relación es bueno conocer las inquietudes, hobbies y actividades que a cada uno le gusta hacer e intentar respetarlas y, en la medida de lo posible, hacerlas juntos pero, sin forzar situaciones.

No debemos olvidar que también es bueno hacer cosas individualmente y que es un error pensar que las parejas que pasan más tiempo juntas funcionan mejor.

En definitiva, se trata de no perder las ilusiones que siempre habéis tenido ya que, en la medida en que uno está bien consigo mismo lo va a estar para aportar lo mejor de sí a la relación.

Transcurrido un cierto tiempo, se pasa de la euforia del comienzo a la tranquilidad de la vida cotidiana, después de varios años de convivencia se produce el cansancio y el deterioro de algunas parejas que no han puesto los medios para evitarlo y esto junto con la rutina puede conducir al final de la relación.

Para que esto no ocurra y mantengamos la ilusión y entusiasmo,es preciso cuidar día a día nuestra vida en común. ¿Cómo? A través de los pequeños detalles y de la comunicación, intentando cada día un acercamiento mayor, demostrándole además a nuestra pareja que la queremos y haciendo que se sienta feliz a nuestro lado.

lunes, noviembre 28, 2005

¿En verdad quieres averiguar que clase de relacion tienes ? ...
Amante es la relación oculta que busca la gratificacion inmedita ya sea afectiva y/o fisica en donde lo realmente importante es el "yo" y el "tu" es tu problema; Usualmente alguien de los 2 siempre rompe la barrera del amante al autenticamente enamorado y es asi cuando comienzan los abusos sobre el enamorado, pues a final de cuentas "tu" te enamoraste y desde el principio "tu" sabias que "no me interesa una relacion formal, es que por aora mi trabajo es primero, no, creeme! ahora no estoy preparado, ¿Quieres la verdad..? pues a ti kamas te presentaria como mi mujer, ¿Estas loca..?, es que mis hijos, etc".

En cambio el Amor es el sentimiento que nos conecta con otra persona a la que le damos todo sin esperar nada a cambio, la que nos hace descubrir cosas que ni nosotros mismos sabiamos teniamos ahi adentro, nuestra preocupacion por dar lo mejor de nosotros mismos siempre esta vigente y lo unico que deseamos a cambio es un abrazo coronado por un beso; Los silencios se vuelven eternas orquetas de miradas y caricias y los momentos de empatia son inumerados .

Generalmente por la canija costumbre se entiende que los amantes manipulan, e incluso se llega a entender amante como sinonimo de casado y nada mas falso que eso, hay amantes solteros que en verdad creen amar y que sin saber estan encasillados en una de las siguientes categorias:

¨ Los que dicen amar y lo que sienten es admiración.
¨ Los que dicen amar y que solo desean placer y aventura.
¨ Los que dicen amar y lo que desean es dominar al otro.
¨ Los que dicen amar y lo que sienten es miedo a la soledad.
¨ Los que en realidad dicen amar y en verdad sí sienten amor.

Y asi quedando claro que para ser amante es indistinto ser hombre o mujer, casadop soltero dare 2 consejos:

· Si buscas pasión o poder recuerda que la emocion es temporal, por lo cual procuremos ser claros desde el principio y dejar bien entendido que solo estamos juntos por lo fisico, y creeme, no hay nada malo en declararlo.

La relacion de amasiato es inicialmente siempre torrida y erotica, la complicidad es tan extrema como la pasion misma, a riesgo de ser sincero las mejores anecdotas las viven los amantes pues no hay control sobre las emociones ni medida en el pudor; Sin embargo recuerda que los 2 estamos por lo fisico y los 2 lo sabemos, si alguno de los 2 no lo sabe entonces hay un enamorado, y eso no se vale, le vas a herir tarde que temprano y se va a sentir usado y tu te habras exitado "encima" de alguien que en verdad te quiere.

· Si crees amar y lo que sientes es costumbre trata de alejarte de la manera mas delicada posible de esa persona ya que el apego al ser equivocado nos hara sentir incompletos, y en el peor de los casos estamos apegados a una relacion por lastima.

· Si sientes amor y el amor es mutuo, busquen convencerse de que no hay que ser medianamente feliz. El amor verdadero no se oculta ni se mide, ni mucho menos se piensa, el amor se siente, se transpira y se disfruta, el amor es libre y su consecuencia es la felicidad plena.

Hace bastante años atras una ex-novia regresaba de su exilio y me telefoneo para reunirnos y platicar, ya en la cita y sin mucho preambulo abordo su problema, y ya con mucha explicacion le pedi me fuera sincera y que por la naturaleza del tema en mesa puesto por ella me fiara ¿ Cuantas veces a compartido su lecho? y la respuesta fue atroz:

"He perdido la cuenta y la verdad no me importa, me siento tan libre disfrutando cada parte de mi cuerpo, me encanta saber que nunca me quedo con el deseo de "conocer" a alguien que a mi me gusta por que la que escoje soy yo a mi nadie me escoje..."

Ya molesto por la soberbia impuesta a sus palabras y en donde me ponia en comparacion a mi en ciertas cosas rompio mi paciencia y de la manera mas sutil le interumpi exclamandole lo siguiemte: Dime una sola vez que hayas hecho el amor, por que para meter cosas hasta en la pared, ¿ Dime quien fue el ultimo que te dijo te amo y te volvio a hablar por lo que eres mas no por lo que traes entre las ingles, dime ¿Cuantas veces alguien se molesto en abrazarte y en decir te amo...?

Comenzo timidamente a rosar sus ojos, yo en verdad no lo habia advertido, y continue hablando...

"Sabes, te voy a confesar algo, es un hecho que yo si recuerdo con quien me he compartido, y sabes que es lo mas curioso, fue la 1era y unica vez que lo he hecho y no sabiamos ni por donde acestarnos al menos un beso, todo fue un caos, pero sabes que fue la mejor parte, darnos un te amo y abrazarnos piel a piel hasta perder la conciciencia hasta caer en un sueño tan profundo que lo unico que recuerdo fue despertar y escuchar como me decia: te quedaste durmiendo mi niño y no sabes como disfrute cuidarte..."

Eso es amor, no pasion, por que insistes que te has entregado a un juego en el que tu gozas y te satisfacen, un juego en donde a tu decir tu controlas a los hombres como si fuera un reto, una proesa, mejor te pregunto yo a ti quien se a usado a quien?...

Tener amantes no es malo, al contrario la experiencia es indescriptible pues solamente quien la haya vivido podria detallarlo, y la sorpresa del dia es que si se puede vivir enamorado de una persona y convertirnos en amante de la misma persona a la vez.

El problema esta en saber que los 2 somos amantes y que nunca ninguno de los 2 se enamorara del otro, eso no se puede controlar.

Y menos aun querernos olvidar de nuestra soledad en una cama esperando encontar ahi un novio en el primer individuo tierno que se nos plante, ese es el truco, eso no pasa en la vida real.

Recordemos que en muchos casos el hombra da amor por recibir sexo y la mujer da sexo por recibir amor...

¿ y tu como amas y como te han amado...?

viernes, noviembre 25, 2005

"TACTICA Y ESTRATEGIA", Mario Benedetti.
Mi táctica es mirarte aprender como eres, quererte como eres...
mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible...
mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en ti...
mi táctica es ser franco y saber que eres franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos.
.
Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple...
mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con que pretexto pero que por fin me necesites.
.
¿Que historia escribiremos Grisell...?

jueves, noviembre 17, 2005

Cuando conocí las respuestas las preguntas cambiaron...
Hace unos dias estaba platicando con una extraordinaria persona lo dificil que en lo personal me es encontrar una pareja estable, le comentaba que una de mis principales preocupaciones era que tenia que encontarar una mujer que nunca jamas fuera mediocre, una mujer tan segura de si misma que con el dia a dia me exigiera dar lo mejor de mi siempre, una persona que me sorprendiera sacando cosas de mi que ni yo mismo supiera tener adentro; La contrarrespuesta fue fulminante, ¿ Por que ?, le explicaba muy soberbiamente que seria algo muy peligroso no hacer lo ya expresado, unirme a una mujer que no me alentara a dar lo mejor de mi, el encontrar una mujer que tolerara mis baches emocionales y economicos seria como hayar a alguien con quien solamente llorar mi desgracias, seria como encontar un paño de lagrimas eterno mas nunca un baculo de progreso, seria una persona que por su condicion "conformista" no me alentara a salir avante.
_
Mi gran Compay se me quedo viendo absorto y su respuesta fue inedita: "¿ Que te hace pensar semejante cosa..?, si te encuentras una mujer que solamente te entienda y te comprenda para que quieres mas, si es una mujer que solamente te servira de paño de lagrimas, tu la valoraras mas y jamas te permitiras caer en el vicio de la medicridad pues el solo hecho de saber que tu eres el responsable de la estabilidad economica y laboral del "matrimonio" te alentara a nunca dejarte caer, y olvidate si ella es conformista o no, con que ambos se quieran y se comprendan no necesitas mas, y lo de la mediocridad hazla a un lado, el dinero va y viene, hoy ganas y mañana pierdes, y si realmente se aman tu nunca te dejaras caer, sabras sobreponerte a la holgura de ser mediocre, igual y hasta le pegas tus deseos de ir por mas, y recuerda, no todos esta tienen en mente el exito profesional, tambien hay cosas como querer tener una familia unida y ver a los hijos crecer, y eso tambien es valido...
_
Durante una tarde me prohibi pensar en sus palabras, me agito tan de a tajo mis torpes dogmas que la cabeza amenazaba terminar con gran dolor esa noche, elimino de inmediato la posibilidad de negarme a una relacion con una persona que unicamente se fijara en mi por lo que soy como humano y nunca como un ente de exito profesional, en verdad mi querido compay me dio muchas respuestas generandome nuevas preguntas, quien lo iba a decir, una semana aplicando puras baterias psicometricas a terceros se verian apabulladas por un par copas de vino tinto, una coca y 2 express en el estomago, quiza me falto un anis, pero la insistencia del mesero era tan osca para consumir mas que hasta me quito el deseo.
_
Hoy a llegado a mi vida una mujer que se fija en mi por lo que soy y por lo que la he hecho cambiar a bien y la he hecho conciente de si misma, desde siempre nos atrajimos, pero nunca le di bola, ahora es mi turno de reconocer lo "estupido" que he sido y dejar que las cosas fluyan.
_
Igual y las cosas no funcionan y seremos una relacion mas en nuestras vidas, sin embargo ella puede ser la mujer de mi vida, o simplemente la mujer que me ayudara a conocer mas de mi...
_
Gracias Compay!...

lunes, noviembre 14, 2005

¿Hoy con quien me acoste...?
No lo puedo evitar, esta semana estuve aplicando examenes psicometricos y me siento confundido, me siento mas triste y extraviado que nunca, se supone que eso es una emocion reservada al empleado no al aplicador.

Es curioso, hace unos momentos le estaba diciendo a un gran amigo frente a un taza de express
(Gracias compay en todos y cada uno de los sentidos) lo facil que es ser un doctor, a todos los enfermos les llama pacientes para nunca individualizarlos pues de lo contrario seria estar concientes de que son tan humanos como el y que sufren igual que nosotros y nuestra familia cuando estamos enfermos, es mas facil decir se "nos fué" el paciente de la cama 12 a decir fallecio Juan mi mejor amigo, Juan su hijo señora...

Sin embargo como hacerle cuando a uno como Psicologo Laboral le hacen confidencias mas que de hermanos y lo convierten a uno en complice de sus dolores y demas traumas, ¿Como hacerle cuando alguien le confia a uno "Nada mas usted lo sabe..", ayudeme...!

Hoy estuve realizando la segunda ronda de evaluaciones psicometricas en la empresa que me contrato y por consecuencia entrevistando psicologicamente a varias personas.

Las entrevistas "afortunadamente" casi siempre caen en la tediosa rutina de esuchar una y mil veces que uno se siente incomprendido, que los problemas en casa agobian y por eso mejor optan por casrse y asi se liberarse, o incluso escuchar como es que responsabilizamos a nuestros padres de nuestros propios traumas, traumas que si bien son frustraciones nosotros en lo mas profundo de nuestro ser les dimos cabida por costumbre e incluso hasta por comodidad, es como cuando de niños nos visten del America y crecemos con la idea de irle toda la vida al America, ¿ y por que...?, pues por que toda la vida le he ido a ese equipo, ¿ Pero por que?, por que desde niño mi papa me lo dijo [¿?].

Hoy en una de las ultimas entrevistas una compañera de trabajo me hizo la confesion mas atroz que a todo ser humano jamas le puedan hacer; " Dr. han abusado fisicamente de mi y ni mi familia lo sabe"...

Mi mutis fue largo... ., los pensamientos de negacion bombardearon mi mente: ¿Como, por que ?, usted es una extraordinaria persona, es hasta tierna, hoy simplemente la estupides esa de que las mujeres tienen la culpa por que lo provocan tomo la cara de "Laura" y me indigne, me desespere, me desasoge, ¿Por que somos tan infelices como genero humano y somos capaces de destruirle la vida a alguien con la mano en la cintura..?, hoy el dia me mostro una cara no muy grata, por que yo no soy doctor ni tengo pacientes, yo soy Einar y tengo compañeros de trabajo, no lo puedo evitar los quiero y procuro orientarlos pues estoy en mi obligacion moral al tener a mano las herramientas psicologicas de introspeccion respectivas.

Hoy le hice ver a alguien su realidad , su reflejo en el espejo y resulto que me invito a verme con ella...

Hoy a "Laura" la diagnostique como una persona que depende de la opinion y aprobacion de los demas, hoy descubrio que no puede ser jefe de area no por falta de aptitudes, si no por falta de higiene mental, hoy "Laura" descubrio que la peor bestia en su vida no ha sido quien la agredio originalmente si no ella misma, pues se sabe que ella misma se ha herido mas de la cuenta y que se autoflagela a consecuencia que se siente responsable de lo que le paso mas nunca una victima como lo que es.

"Laura" no quiere pedir ayuda y prefiere seguir sufriendo sujentandose a la voluntad y deseos mas pervertidos de un tipejo al que ella denomina novio el cual no la quiere para amarla, la quiere para "exaltarse encima de ella".

Hoy le hice descubrir que ella no lo ama pues ni siquiera ella se ama a si misma, que lo que tiene es miedo de sentirse sola, pero sola ya esta pues le recorde la extraña emocion que siente cada que jala las sabanas en su lecho de intimidad para cubrirse, para defenderse, para olvidar que ha sido utilizada cual vil articulo desechable, tras sentirse fragil a costa de no sentirse sola aunque sea fisicamente...

Hoy ¿ Con quien me acoste.. ?, es lo de menos, no puedo ni quiero estar sola y sentir que alguien me abraze me hace olvidar lo sola que estoy...

Hoy una constante se ha hecho realidad, "El hombre da amor para recibir sexo y la mujer da sexo para recibir amor....", solo que a veces el orden de los factores si cambian el producto.

Hoy le dije que esta haciendo el campo de cultivo idoneo para que alguien le humille aun mas y la hunda tanto mas, que no esta lejos el dia que alguien la golpee y ella lo tolere con tal de no estar sola, que por favor se reconozca como una persona dañada, ese es el primer paso, el 2do comentarlo a alguien que no la juzgue, y el 3er ´paso solicitar ayuda especializada llendo con la persona del paso 2, pues de lo contrario nunca iria a terapia ni mucho menos las concluiria, se sentiria deprotegida.

Hoy el paciente tiene cara y la paciente se llama "Laura" y "Laura" sufre y ella es mi amiga, y tu ¿ Como te llamas..?.

martes, noviembre 08, 2005

El espía medieval ...

Esta semana he estado supervisando la aplicacion de un sin fin de baterias psicometricas en la empresa a los empleados de nuevo ingreso y de seguimiento a los ya contratados, sin embargo como es mi costumbre no puedo solo ver, me gusta poner a las personas en tension, solo asi se conoce al autentico ser humano, conocer al que puede sobrevivir con poco tiempo y con muchas decisiones que tomar a la vez, conocer el empleado al que necesariamente hay que potencializar en beneficio de la empresa y de si mismo, asi que lanze el siguiente reto a todo empleado de cualquier nivel:

Quien rompa el siguiente acertijo tiene 3 dias de vacaciones completamente pagadas en el dia que mas les convenga sin importar que sean dias seriados o divididos, pero como es una apuesta quien pierda tendrá que regalarle a la empresa un dia completo con todo y su turno extra sin devengar absolutamente nada; El examen estoicamente lo presentaron solo seis persoas de las cuales solo una se acerco al resultado real, pero perdio, pues llego de manera fortuita al resultado.

El acertijo que les di fue el siguiente:


En la edad medieval, un espía de la corte del rey Arturo debía entrar a un castillo para poder investigar cuáles eran los planes de los enemigos, pero al llegar descubrió que las puertas del castillo estaban cerradas, así que se dijo. ¿cómo podré entrar?...ya se, esperaré y observaré cómo entran los demás...?, dicho y hecho, se escondió entre unos matorrales y se quedó observando....

Llegó un soldado a las puertas del castillo, el vigía de la torre le dijo: ¡dieciocho! a lo que el soldado contestó; ¡nueve! y abrieron las puertas..., al poco rato llegó otro soldado, el vigía le dijo ¡catorce! y el soldado respondió: ¡siete! y abrieron las puertas...., más tarde llegó otro soldado y el vigía le dijo: ¡ocho! y el soldado le respondió: ¡cuatro! y abrieron de nuevo las puertas....

El espía de Arturo que había estado observando pensó que lo tenía muy fácil para entrar, se acercó a la puerta, el vigía le dijo: ¡seis!, a lo que el espía contesto: ¡tres!...El vigía cogió un arco y lo mató...

¿Qué es lo que tenía que haber dicho el espía para poder entrar en el castillo? ¿Por qué? ...

Al ver el auge y emocion que causo entre el personal el primer acertijo convoque a 2 nuevos acertijos con la unica limitante del cociente de ausentismo de cada empleado, pues de lo contrario nunca acabariamos...

Quien lograra resolver el siguiente se le darian 2 dia libres:

El Bosque...

Un bosque está habitado por dos clases de personas: los caballeros que siempre dicen la verdad, y los pícaros que siempre mienten. Tres habitantes del bosque están conversando: Juan, Alberto y Carlos. Entonces Juan dice:
- Todos nosotros somos pícaros.
Pero Alberto le rectifica y dice:
- Exactamente uno de nosotros es caballero.
¿Sabrías decirnos a qué grupo pertenecen Juan, Alberto y Carlos?

Quien lograra resolver el siguiente se le daria 1 dia libre:

La Botella y el Vino...

Si nos dicen que una botella de vino vale 10 pesos y que el vino que contiene cuesta 9 pesos más que el envase, ¿cuanto cuestan el vino y el envase por separado?.

Las respuestas, pasado mañana...



lunes, noviembre 07, 2005

Con la mente por las nubes...

Viernes 4 de Noviembre En las afueras de una agencia del Ministerio Publico:

Einar.- "Que ya le digo yo Licenciado que No!, no se puede andar por la vida demandando a quien se le venga en gana por cualquier estupides y menos con el afan de un beneficio economico, si quiere dinero que se ponga a trababajar, ese es el secreto, trabajo!, esta situacion esta costando mas tiempo que nada, yo no estoy para andar viniendo a estos lugares, disculpeme pero no, solicite al MP [ministerio publico] un peritaje de inmediato y se !acabo!..."

Abogado.- Calmese, considero que su posicion aunque entendible es muy radical, mire, quiza lo que necesite es mandar a volar este problema, dejelo en mis manos y vallase de vacaciones, nunca les he fallado, ya no se preocupe tanto!

1 hora despues en la oficina con aliento a cafe y un nauseabundo olor a delincuente...

Secretaria.- Que tal...?, Creí que no regresaba Einar...

Einar.- Lo sé, por eso regrese, oiga señorita le recuerdo que el Lunes tengo pendientes la aplicacion de 2 baterias psicometricas a dos candidatos para jefes de area ¿verdad?.

Secretaria.- si son 2 entrevistas.

Einar.- Le pido un atento favor de una vez señorita, pida revisar los expedientes de los compañeros de base y me dice cuantos estan pendientes y aprovechando asi les aplico las baterias el mismo Lunes, nada mas digame cuantas son para solicitar partida de copias y el espacio propio para la aplicacion.

15 minutos despues...

Secretaria.- Einar, del dato que me pidio ya se lo tengo aquí..

Einar,. ¿Que, cual dato..?, ¿De que habla señorita...?

Secretaria.- de las baterias, son "N"...

Einar.- ¡ "N" !, oiga que yo ya no estoy para esas bolas!, para eso necesito una semana, ¿ Por que son tantas, esto afuerza fue culpa de..!

Secretaria.- ...de usted, quizá quiera ver los oficios signados por "usted" mismo cuando pidio que....

Einar.- Sí, cierto no me diga mas, ya lo recuerdo, pero que sin dudas esto es un "complo" , no nomas el peje sufre en esta ciudad.

Secretaria.- [sonriendo] ¿Como cree jefecito?, pero mire el reloj ya es tarde para su cita de las 15 Hrs, ya viene en camino su amigo por usted.

Einar.- ¿ Cual cita..?

Secretaria.- La que me pidio le recordara al mediodia, ¿Oiga se siente bien?, yo creo que lo que usted necesita son vacaciones, a ver, que dia es hoy...

En camino a mi cita...

Amigo: ¿Para donde vamos siempre..?

Einar: Mira vamos a [...] pero vete por aqui que el trafico esta de locura.

Amigo: Oye! , [Volteandome a ver] ¿ Que no traias el traje completo en la mañana..?,[riendose] ¿ Cual fue la emergencia por quitarte la corbata y el saco..?, [Dandome un codazo] ¿Valio la pena pillin...?

Einar: Gee!, por salir rapido los deje en la oficina, Total !, ya no regreses y tus comentarios reservatelos que aqui para mi envidia el unico afortunado eres tú, tal vez la secretaria tenga razon, unas vacaciones..

In Situm de la cita...

Compay!, un gusto verte, [y haciendo alusion al ex presidente Salinas: "Como ignoro si pudiera gozar del permiso de mi(s) interlocutor(es) para vertir a la opinion publica el contenido de una conversacion privada me limito a decir Politica Ficcion]

Salud por el encuentro! [crocando los vasos], y que lo de mi "problema" sea solo algo pasajero compay, necesito vacaciones...

________________________________________________

Con las cosas asi y convencido de que lo que necesito son vacaciones me puse a buscar casas en renta para economizar en hoteles.

Las opciones que a continuacion muestro, son reales y dicho sea de paso en mi calidad de empleado asalariado figuran solo en mis sueños mas narcotizados...

Casa, "la Marquesa"....

Localizada en Puerto Marques Situada en el corazón de la Bahía de Acapulco , La Marquesa es un palacio rodeado de privacía, La nueva carretera permite la llegada a Acapulco desde la Marquesa en 8 minutos y a 12 minutos del aeropuerto internacional.


Descripcion General. Ala Principal : Vestíbulo en mármol, cama King size, con 4 ventanales, 2 vestidores, baño completo con mármoles incrustados en el piso de varios colores, tina romana en venecianos. Jacuzzi, alberca privada, oficina privada, televisión por cable y mini bar.

La residencia cuenta con una excepcional vista a Puerto Marques y al rio Papagayo.
Gran salón con bóvedas de 5 mts. de altura, pisos con incrustaciones de conchas y elementos decorativos de excelente calidad, irradia amplitud y elegancia. Comedor 2 Mesas para 16 comensales, esta área tienen una maravillosa vista a la bahía. Cocina Totalmente equipada, despensa, Piso de granito colado, azulejos venecianos con temas alusivos a la cocina
Amenidades Exteriores Cancha de rebo tenis, mesa de billar.Renta de yate: (hatteras de 70 pies) sólo con la renta de la propiedad: 2,000 USD diarios, Tripulación: Capitán, mesero e ingeniero de cuarto de máquinas.Consiste de 1 recámara principal con baño, 2 cabinas dobles con 1 baño, sala, comedor al aire libre, cocina completa, cubierta larga y puente. (brochure disponible). No incluye gasolina, comida y bebidas.

-Ahora bien si ir hasta Acapulco causa objeciones hay opciones como la siguiente.

Finca "El Viento" Tepoztlan, Estado de Morelos, Mexico.

El estilo arquitectónico y sus grandes espacios son las características principales de esta preciosa casa ubicada en el tradicional, tranquilo y espiritual pueblo de Tepoztlán. La Casa de Adobe, con sus techos de doble altura, se vende totalmente amueblada con todas las comodidades y confort donde puede usted disfrutar de hermosas vistas al Tepozteco, en un espectacular jardín de 2000 m2. Dentro de sus detalles podemos mencionar que predominan la combinación de materiales naturales como adobe, madera, piedra y cantera, que permiten grandes claros y un equilibrio entre lo rústico y lo contemporáneo. Precio de venta $1,075,000USD

Estancia.

Cantina Interna.

Sala principal.

Caracteristicas Especiales 3,100 Mts de terreno, Mts de construcción: 1000, Cancha de Paddle, Estilo Mexicano contemporaneo,Año de construccion 2003, cascada,asoleadero, riego automatico computarizado.

Saludos a todos y que tengan un gran inicio de semana, "si ya voy señorita.." , ya voy por las baterias. !., otra mas..?, ¿ Que no sabe contar bien... ?, ¿Que yo las conté..?, Geee!, necesito vacaciones...

miércoles, noviembre 02, 2005

Amarse con los ojos Abiertos [Jorge Bucay y Silvia Salina]

Cuando las personas se encuentran con dificultades en su relación, tienden a culpar a su pareja. Ven claramente cuál es el cambio que necesita hacer el otro para que la relación funcione, pero les es muy difícil ver qué es lo que ellas hacen para generar los problemas. Es muy común preguntarle a una persona en una sesión de pareja:-¿Qué te pasa? Y te conteste: Lo que me pasa es que él no entiende...Y yo insisto: ¿Qué te pasa a tí?Y ella vuelve a contestar: ¡Lo que me pasa es que él es muy agresivo!Y yo sigo hasta el cansancio: Pero ¿qué sientes tú? ¿Qué te pasa a tí?

Y es muy difícil que la persona hable de lo que le está pasando, de lo que está necesitando o sintiendo. Todos quieren siempre hablar del otro.

Muchas parejas terminan separándose porque creen que con otro sería distinto y, por supuesto, después se encuentran con situaciones similares en las que lo único que ha cambiado es el interlocutor.

Por eso, frente a la separacion, el primer punto es tomar conciencia de que las dificultades son parte integral del camino del amor. No podemos concebir una relación íntima sin conflictos.

La salida sería dejar de lado la fantasía de una pareja ideal, sin conflictos, enamorados permanentemente.
Es sorprendente ver cómo la gente busca esta situación ideal.

... y cuando el señor X se da cuenta de que su pareja no se corresponde con ese modelo romántico ideal y novelesco, insiste en decirse que otros sí tienen esa relación idílica que él está buscando, pero él tuvo mala suerte... Porque se casó con la persona equivocada...'¡NO!, No es así. No se casó con la persona equivocada.

Lo único equivocado es su idea previa sobre el matrimonio, la idea de la pareja perfecta- En cierto modo, me tranquiliza saber que esto que no tengo no lo tiene nadie, que la pareja ideal es una idea de ficción y que la realidad es muy diferente.

El pensamiento de que el césped del vecino es más verde o de que el otro tiene eso que yo no consigo parece generar mucho sufrimiento.

Quizás aprender estas verdades pueda libertar a algunas personas de estos tóxicos sentimientos. La realidad mejora notoriamente cuando me decido a disfrutar lo posible en lugar de sufrir porque una ilusión o una fantasía no se realizan. La propuesta es: hagamos con la vida posible... lo mejor posible.
Sufrir porque las cosas no son como yo me las había imaginado no sólo es inútil, sino que además es infantil.'

martes, noviembre 01, 2005

Para este día de muertos,
Una historia de miedo con todo y su Titanic...
La empresa donde trabajo tiene algunas sucursales, y de estas buena parte estan asentadas por coincidencia en algunas casonas antiquisimas de barrios tipicos de la ciudad de México.

La primera de ellas esta enclavada en la zona sur, esta casa originalmente fue ocupada como garita durante el porfiriato, razon por la cual todos los productos procedentes de puertos como el de Acapulco tenian que llegar invariablemente a este bello inmueble en su paso al DF, conforme pasaron los años del porfiriato la casona callo en desuso para convertirse en puesto de mando de los revolucionarios ya que con sus grandes muros, grandes verjas e inmejorable posicion estrategica era el lugar perfecto para cometer todo tipo de tropelia, desde asaltos a mercaderes y ejecuciones al que se resistiese, hasta cobrar el derecho de paso a bandoleros menores.

Cuenta el propietario del inmueble que cuando sus antepasados compraron la casa ya a finales de revolucion la casa estaba en la ruina total, muros lacerados con balas [aun hoy visibles] de esos fusiles llamados 30/30 y con un sotano [que originalmente sirvio de bodega] conteniendo gran cantidad de vestuario de la epoca ya apolillado y otros con moho por la misma humedad del sotano, en pocas palabras nada util ni de valor a ojos de los en esos tiempos compradores.

Posteriormente la casa por su valor historico la rentaron para grabar locaciones de novelas revolucionarias como Senda de Gloria o el nido del aguila por lo cual la casa recibio mantenimiento constante hasta que por sus dimenciones decidieron rentarla con uso comercial, razon por la cual la empresa la tomo.

Hace como 2 años una de las empleadas llevo a su hija de 3 años al trabajo y al final del dia ve como su hija se despide de algo desde la puerta de entrada del personal hasta el vestibulo principal del inmueble, [es decir la entrada principal de aquel entonces por el tipo de distribucion del inmueble].

Su madre no le presto atencion hasta que ya en el camino de regreso a casa su hija le pregunta, "Oye mama, quién era la señora de blanco, - ¿ Cual sra. "susanita", Dondé?, la del sombrero Máma [¿?], la que me dijo adios desde la puerta, pero es que ya te digo yo que no vi a nadie amor, a deber sido alguna clienta le responde, no ella no mama reclamo la niña, esa era otra..."

El tiempo paso y el tema se olvido hasta como al año ya pasado, estando yo con esta señorita auditando el inventario por la tarde vienen corriendo despavoridas dos compañeras de sus areas y tras lograr que articulen palabra entre la 2 nos dicen:

"Que no saben el susto que nos acaban de pegar, alla en la entrada se nos aparecio una mujer vestida de largo color blanco, era alta y portaba un sombrero muy raro, como elegante de esos viejitos, como los del Titanic [mordiendome los labios al limite del dolor para no reventar en risa tras olvidado el susto con eso de lo del titanic, yo ya estaba listo para ver a Rose y a Jack como en Bailando por un sueño], les pregunto, y ¿Que mas?, - como qué que mas!, no le digo yo que era un muerto que le voy andar revisando..."

Les pedi de nueva cuenta que se tranquilizaran, que ha deber sido un reflejo o alguna otra cosa rara menos un muerto, en el mejor de los casos Jack vendria por ellas tambien [Como que con el susto no entendian y mi risa no las ayudaba de mucho] ellas me dijeron que tal vez se equivocaria una, pero 2 impensable, que en ese lugar habia un muerto, ellas la vieron y que asi nomas no trabajaban, renunciaron dias despues según despues supe.

Seguimos haciendo inventario y la señorita que me acompañaba estaba libida, bromeo con ella diciendole que estaban timandonos, que cual subordinado no gozaria de ver a sus jefes sufrir por un fantasma, timidamente me respondio, "si verdad", -pues claro mujer!, no mas mirate, le objete, ya te ganaron la partida, estas palida!.

A los seis meses de esto me llega en copia un memorandum sobre rebeldia del personal de intendencia de dicha sucursal, a riesgo de ser sincero lo usual, su rotacion es la mayor de toda la compañia y cuando se les aprieta las tuercas comienzan con conflictos e insurreciones menores.

Con el tiempo el supervisor zonal me confio lo siguiente:

Pues ya te cuento que fui a la sucursal "x", y el personal generalizadamente se trae que ahi se les aparece una difuntita, hasta la gerente en secreto las respalda, dice que ella no ha visto ni le consta nada, pero que ya son muchas las que han visto algo, que incluso a ti te consta como a 2 chicas ya las habian espantado y tu ni les creiste, te mofaste [traidora, me acuso], me dijo que hacia cosa de año y medio o dos llevo a su hija y que ella vio exactamente lo que vieron las demas empleadas [es ahi donde me entere lo que vio la niña] pero que nunca le tomo importancia, solo se recordo de lo del sombrero blanco y lo demas pues ya lo sabes, ahi ya no quieren trabajar y ya hay quejas y piden se les transfiera.
.
Total con las cosas asi le solicite a mi gerente les dijera esto:
.
En vista de los acontecimientos de las ultimas semanas esta direccion como siempre preocupada por sus trabajadores atraves mio hace extensivo el siguiente comunicado:
.
Quien desee una "transferencia" sera "transferida" de inmediato a su casa sin escala y sin goze de sueldo, del derecho de antiguedad ni hablamos, en el flete de la "transferencia" incluimos una "Rose" sin su "Jack" [nada tontitas, que se les aparezca la fea, no el guapo].
.
El comunicado tuvo exito, todas se quedaron a trabajar, entiendo yo Rose ya no se aparece, o al menos ya les ayuda a barrer pues ya no hay quejas.
.
Al rato ya les contare como Rose hace su sindicato y me demanda desde el mas alla por trabajar horas extras de Lunes a Domingo y no haber cobrado ni un duro desde hace ya un año, y de la sobre explotacion que ejerecen sus compañeras en ella y falta de vacaciones, ni les cuento, eso sera de Horror...!
.
Tengan ustedes un gran inicio de semana...