lunes, noviembre 14, 2005

¿Hoy con quien me acoste...?
No lo puedo evitar, esta semana estuve aplicando examenes psicometricos y me siento confundido, me siento mas triste y extraviado que nunca, se supone que eso es una emocion reservada al empleado no al aplicador.

Es curioso, hace unos momentos le estaba diciendo a un gran amigo frente a un taza de express
(Gracias compay en todos y cada uno de los sentidos) lo facil que es ser un doctor, a todos los enfermos les llama pacientes para nunca individualizarlos pues de lo contrario seria estar concientes de que son tan humanos como el y que sufren igual que nosotros y nuestra familia cuando estamos enfermos, es mas facil decir se "nos fué" el paciente de la cama 12 a decir fallecio Juan mi mejor amigo, Juan su hijo señora...

Sin embargo como hacerle cuando a uno como Psicologo Laboral le hacen confidencias mas que de hermanos y lo convierten a uno en complice de sus dolores y demas traumas, ¿Como hacerle cuando alguien le confia a uno "Nada mas usted lo sabe..", ayudeme...!

Hoy estuve realizando la segunda ronda de evaluaciones psicometricas en la empresa que me contrato y por consecuencia entrevistando psicologicamente a varias personas.

Las entrevistas "afortunadamente" casi siempre caen en la tediosa rutina de esuchar una y mil veces que uno se siente incomprendido, que los problemas en casa agobian y por eso mejor optan por casrse y asi se liberarse, o incluso escuchar como es que responsabilizamos a nuestros padres de nuestros propios traumas, traumas que si bien son frustraciones nosotros en lo mas profundo de nuestro ser les dimos cabida por costumbre e incluso hasta por comodidad, es como cuando de niños nos visten del America y crecemos con la idea de irle toda la vida al America, ¿ y por que...?, pues por que toda la vida le he ido a ese equipo, ¿ Pero por que?, por que desde niño mi papa me lo dijo [¿?].

Hoy en una de las ultimas entrevistas una compañera de trabajo me hizo la confesion mas atroz que a todo ser humano jamas le puedan hacer; " Dr. han abusado fisicamente de mi y ni mi familia lo sabe"...

Mi mutis fue largo... ., los pensamientos de negacion bombardearon mi mente: ¿Como, por que ?, usted es una extraordinaria persona, es hasta tierna, hoy simplemente la estupides esa de que las mujeres tienen la culpa por que lo provocan tomo la cara de "Laura" y me indigne, me desespere, me desasoge, ¿Por que somos tan infelices como genero humano y somos capaces de destruirle la vida a alguien con la mano en la cintura..?, hoy el dia me mostro una cara no muy grata, por que yo no soy doctor ni tengo pacientes, yo soy Einar y tengo compañeros de trabajo, no lo puedo evitar los quiero y procuro orientarlos pues estoy en mi obligacion moral al tener a mano las herramientas psicologicas de introspeccion respectivas.

Hoy le hice ver a alguien su realidad , su reflejo en el espejo y resulto que me invito a verme con ella...

Hoy a "Laura" la diagnostique como una persona que depende de la opinion y aprobacion de los demas, hoy descubrio que no puede ser jefe de area no por falta de aptitudes, si no por falta de higiene mental, hoy "Laura" descubrio que la peor bestia en su vida no ha sido quien la agredio originalmente si no ella misma, pues se sabe que ella misma se ha herido mas de la cuenta y que se autoflagela a consecuencia que se siente responsable de lo que le paso mas nunca una victima como lo que es.

"Laura" no quiere pedir ayuda y prefiere seguir sufriendo sujentandose a la voluntad y deseos mas pervertidos de un tipejo al que ella denomina novio el cual no la quiere para amarla, la quiere para "exaltarse encima de ella".

Hoy le hice descubrir que ella no lo ama pues ni siquiera ella se ama a si misma, que lo que tiene es miedo de sentirse sola, pero sola ya esta pues le recorde la extraña emocion que siente cada que jala las sabanas en su lecho de intimidad para cubrirse, para defenderse, para olvidar que ha sido utilizada cual vil articulo desechable, tras sentirse fragil a costa de no sentirse sola aunque sea fisicamente...

Hoy ¿ Con quien me acoste.. ?, es lo de menos, no puedo ni quiero estar sola y sentir que alguien me abraze me hace olvidar lo sola que estoy...

Hoy una constante se ha hecho realidad, "El hombre da amor para recibir sexo y la mujer da sexo para recibir amor....", solo que a veces el orden de los factores si cambian el producto.

Hoy le dije que esta haciendo el campo de cultivo idoneo para que alguien le humille aun mas y la hunda tanto mas, que no esta lejos el dia que alguien la golpee y ella lo tolere con tal de no estar sola, que por favor se reconozca como una persona dañada, ese es el primer paso, el 2do comentarlo a alguien que no la juzgue, y el 3er ´paso solicitar ayuda especializada llendo con la persona del paso 2, pues de lo contrario nunca iria a terapia ni mucho menos las concluiria, se sentiria deprotegida.

Hoy el paciente tiene cara y la paciente se llama "Laura" y "Laura" sufre y ella es mi amiga, y tu ¿ Como te llamas..?.