jueves, septiembre 15, 2005

"Con los Ojos en la calle", su blog...


En este berengenal informatico, tuve la muy grata sorpresa de toparme con un excelente blog para todos aquellos que de vez en cuando deseamos girar la piedra, su contenido me embeleso, razón por lo cual me permito recomendarles a esta periodista...
http://www.baytex.net/paloma/

Es Chilena, y su nombre, o al menos su alías claro esta, es Paloma, me ha devuelto la fe, tiene 28 años, su redacción es sutil y excelsamente ordenada, cada relato es una detallada ventana a su vida, y a sus gratas experiencias.
Casi nunca habla sobre sentimientos personales, y eso me parece apoteoticamente cruel e inconcluso, seria un gran placer conocer mas de ella; Toushe...!
Leanla, vale mas que la pena.

martes, septiembre 13, 2005


A este noble Can, los gatos se lo querían hechar...

Tras una temporada amplia de vacaciones, que por cierto, me cayó muy bien y así visitar mi isla favorita, la realidad no toleró más, y sí, me reclamó a sonoros gritos mi ausencia, la oficina estaba hecha un caos, todo lo que habia dejado a decir mio sobre ruedas, resulta que se vino abajo, Por qué...? deduzco que quién "cubrió" mi ausencia no le dio continuidad a mis planes, no obstante que ella, conocío el alma de los mismos desde su concepcion, hasta su implantación, quejas por doquier, tanto de proveedores, como de clientes.
Tenía agendado regresar un Jueves, pero decidí adelantar mi retorno para el Míércoles pasadas las 15 hrs. pués así en avanzadilla ganaba algo de tiempo para que el Jueves entrara de lleno a la acción, grave error...
No pasarón mas de 10 minutos del mismo Miércoles tras haber cruzado el umbral de la oficina, cuando escucho frases repetitivas como las siguientes:
  1. A que bueno que ya regreso, se va a quedar verdad, Verdad...!?
  2. Ay, si era a usted a quién estaba esperando...!
  3. Oigame ud, ya se enteró de lo que pasó..!
  4. Que no sabía de...?
Y pués en ese mismo ordén tenía que contestar...
  1. Pués si me quedo,
  2. Ya no espere, que le atiendo ahora mismo Sra.
  3. Si me estoy enterando Lic.
  4. No sabe como me apena lo que paso, y no, no sabía de.., Sin embargo, por que no me informa...?
Así me la pase de las 15 Hrs. hasta las 20 Hrs.!!! , puras quejas, una tras otra, incluso me informaron que una de las clientas que me coqueteaba cambio de proveedor, Como...?, la Sra. "n" , pero si hasta de besito me trataba, Que Hicieron...?, Como paso esto...?
La información de la que disponía en vez de resolver mis dudas, abría cada vez más abismos.
Total, que al día siguiente convoco a reunión extra-ordinaria a puerta cerrada con los jefes de cada area, mi primera sorpresa, Quien se quedo en mi lugar renunció, no pudo con el paquete, pero para acabarla de fregar, nunca delegó nada, toda la info. la concentraba ella, y lo peor de todo fué que la concentraba para no hacer nada, Créo Jefes de área dependientes e ínutiles, en vez de haberlos hecho autosuficientes, con poder de decisión y auto-critica como deben de serlo, por los jefes, gesto a puros inutiles dependientes.
No pués con las cosas así, la cabeza del robot no servía de mucho, Caray !, Cómo estará el cuerpo del robot..?, los compañeros de trabajo... Hay que historia... Fulanitos de tal se les convoca a reunion inmediata...
Entró al área de juntas, Caras largas, indiferentes e indistintas ante la gravedad de las cosas, y tod@s con un pensamiento en común: "Ni nos corren, a poco crees que se atrevan a quedarse sin personal...!?
Agh, ni el Padre de la Administración Jhon Taylor se hubiera esperado algo así...
Procure dejarles claro que el ausentismo era tan alto como nunca antes, y que eso repercutia en la confianza de clientes, y en el propio desempeño de cada trabajador, pues en vez de dedicarse a eso, a trabajar, tenían en el inter que desgastarse en invenciones de excusas absurdas para disculparse con los clientes por cada error cometido, y que eso conllevaba claramente horas hombre perdidas...
Pasaron 2 días y el robot comenzo lentamente a moverse, lamentablemente al robot lo estaban comenzando a infectar con posibles DEMANDAS, me lleva la que me trajó, pense, ahora en vez de Tres problemas (Clientes, Proveedores, y empleados) ya tengo 4 (Problemas laborales), y los que necesitan ejemplo para en valentonarse, ya tienen su mesías!.
Ni hablar, lo que se necesitaba era mano dura y mucha comunicación con la dirección general, solicite de inmediato autorización para "eliminar" 3 plazas muy conflictivas, a lo que de inmediato accedieron para dar luz verde a la buena venia de mi misión.
Ya al Sexto día tras los cambios hechos, No que no trabajaban!!!, los cambios de actitud empezaban a prevalecer, las quejas poco a poco disminuian, y las juntas cada vez eran mas productivas, mi cuerpo comenzaba a resentir el desgaste del trabajo, jornadas de 8 a 20:30 hrs no me son habituales...
Sin embargo aún quedaban las huestes de quién se habia ido de los trabajadores en el no más grato de los tratos, así que a espaldas mias comenzaban a fraguar su contra-ataque... Que me Corrieran!!!, ahora resulta que el incómodo era yo.
Y por poco y lo logran, arguyeron que mi trato era prepotente y soez hacia el personal, Haaa, y que por si fuera poco acose sexualmente a una empleada -Pero aparte de que esteticamente no era ni siquiera agradable a la vista, como es que se queja de acoso si por si fuera poco llevaba un par de dias de vuelta en mis labores tras una larga ausencia...?, en fin -
Las tensiones subian a diario al grado que me dijeron, Haaa!, ya se quién deja cabellos por doquier, Quién...?, hable, ahora mismo, ya vera ese canalla, ES USTED!, YO?, si de la presión el cabello se me estaba cayendo y lo tenia por toda mi tortuguera beige, y que decir de mi indigestión, ni hablar, el precio del deber...
Así pasaron las cosas en un estire y afloje diario, pero ineludiblemente era obvio que el servicio comenzaba a mejorar, al grado de decirme generalizadamente, se nota el cambio positivo con su regreso, buen adagio pensé yo, no sabía la que se venía...
Resulta que 4 de los peores empleados restantes se unieron junto con 2 clientes, a los cuales obviamenta manipularon, para tramitar una demanda contra mí, no a la empresa, A MI, a mí SOLITO, chin, hacia un año que no me notificaban de una demanda, ya estaba perdiendo la costumbre, en hora buena!?...
Mi equipo de trabajo mas cercano se me "achicopalo" y me hablaron por radio un día para notificarme que una empleada planeba ponerme un "4" en venganza a su destitución.
Lo único que dije fué : "No se preocupen, lo que desean es ver como nos desmoronamos con sus zancadillas, que nos vean unidos, recuerden que ya lo dijo el Quijote: Deja que los perros ladren Sancho, que vamos cabalgando...", si, como no, tragame tierra que no soy el Quijote.
Poco a poco movia mis piezas de ajedrez en el tablero, y me recorde la pena de que el ajedrez, un juego de estrategia, no se de en las escuelas como pasa en CUBA, una ventaja mia sobre mis adversarios, gracias a mis gustos particulares.
Total que hace un par de dias elimine la ultima pieza conflictiva, la de la supuestamente acosada, le pedí una explicación claro está, le advertií que todos podemos hablar cuantó nos venga en gana, pero a la hora de la verdad, con un codigo penal en mano tendría que probarlo, empalidecio,
le recordé que ya le había conminado a dar su mejor esfuerzo, y que llorando en su momento pidio no ser destituida de su cargo, y que ese fué mi error, creer en ella, y que de esa manera me pagaba, Ingrata!.
No obstante negó todo con pruebas en la mano por mi parte, ni hablar...
PERO SABEN cúal es la peor parte de todo esto..., Que seguiré confiando en el humano promedio., Así soy.
Sí, en estas ultimas 8 semanas así sufrí, y hoy y mañana pedire pases de salida, me los ofrecieron, bien merecidos me los tengo., ojala haya bonos, o algún escalafón por ahi jeje.
No se preocupe mi comandante, yo también me desilucione igual que "uste", pero aqui sigo.

sábado, septiembre 10, 2005


Hoy hace CUATRO años del triste 9/11 ...

Si, en ese dia estaba yo viendo television, eran ya pasadas las 9 de la mañana, tardisimo por cierto y yo aún en casa, y para acabarla de fregar no habia pagado el sky, por lo cual estaba viendo voluntariamente a fuerzas un noticiero público matutino que en ese entonces lo encabezaba Jorge Berri,
Todo era normal hasta que interrumpio para decir que tenia noticias de ultima hora, que estaba en espera de las imagenes de lo que decía ser un supuesto avionetazo en los pisos superiores del WTC en Manhattan.
Al llegar las imagenes, la ecatombe inicio, como si alguien hubiera sincronizado el 2do impacto del wtc, de repente y enfrente de todos nosotros y en VIVO!, observamos como un avion más colisionaba por segunda ocasion en el edificio, todos nos quedamos en silencio, ni ellos en el estudio mismo daban credito a lo que estabamos viendo, no sabian que decir !.
Convencido de ello le hable a mis familiares para que lo viesen por TV, en lo que reacciono y les hablo no tardo en impactarse otro, ya en ese entonces se rumoraba que habian dos aviones mas en calidad de desaparecidos -Despues se supo que desconectaron los transponders de los aviones para evitar ser localizados- y si esos mismos fueron los que se impactaron cerca de Camp David, y el otro en el Pentagono.

A cuatro años de ese día negro yo me encontraba desempleado, y tras amplia introspección no puedo creer como ha cambiado mi vida, en dicho periodo, Simplemente no doy crédito.
Gracias Dios mío por todos los favores y gracías recibidas, gracias..!