miércoles, octubre 12, 2005

Un brindis por todo lo que no se dijo...
[Primera Parte]

Bien se que aún no excedo la angustiante barrera de los 20´s, sin embargo, los sin sabores y aderezos de la vida han comenzado a dejar sus primeras huellas en mi piel, y a pesar de todo ello, es gratificante saber que todo lo que he vivido y padecido es lo que me ha hechos ser lo que soy, una persona que se respeta y que se quiere a si misma, una persona que se a permitido eludir en medida de lo posible los obstaculos naturales de la vida, sin embargo ...

¿Cúantas personas quedaron en el camino...?

¿Cúantos de nuestros mejores amigos [Univeridad, Prepa] se han convertido en toda suerte de escoria humana...?

¿Dondé quedaron los sueños y las promesas de la noche de graduación...?

¿ A dondé se fueron frases como: "Cúando yo sea grande... , Cuando salga de la carrera pongo mi negocio... Amor, tan pronto tenga el titulo, me caso contigo, lo mejor aún esta por venir...?

¿Tú lo crées...?; Sigue leyendo.

Hace unos diás tuve a bien encontrar mi vieja agenda, la de la universidad y la de la preparatoria, un sin fin de pensamientos y emociones abarrotaron mi pensamiento, pretendia mediante un viaje mental acordarme de las mejores bromas, de las peores pasadas, de esos angustiosos dias de examen en donde lo unico angustioso era que no me sorprendieran el "acordeon", por que de que pasaba, pasaba.

Las risas y las lagrimas comenzaron a fluir por mi rostro, quién no recuerda con gran nostalgia sus primeros todos, y más aún, recordar que nos sentiamos humanos invencibles e inmortales, que dicha sería tener 17 años una vez más, !Claro!, y sin recordar que alguna vez ya los hemos excedido, pues de eso se trata, de recobrar la inocencia de creernos simplemente indestructibles, a los que la vida les debe todo, y dicho sea de paso, de lo mejor.

Así con gran cantidad de emociones apelmazadas comence a hojear esas viejas agendas, a revisar los nombres de los que no me parecian tan "recordables", y esa emoción, de: "Por supuesto si con el hice tal...", "ah! pero con ella como desice!" Gee,! era imperativo que con tantos recuerdos tan gratos, tuviese de una manera u otra que contrastarlos con los que ya no están, o no les ha ido tan bien...

Una de las que ya no están era una compañera de Prepa, a ella la mataron junto con su familia mientras dormia, recuerdan la familia de periodistas asesinados en una casa del pedregal por alla de los 90 y tantos, si, ella era compañera nuestra.

Un compañero de universidad se fueron como tú o como yo a un rafting de fin de semana, el estaba en el equipo de atletismo, era uno de los mejores, pués durante la "aventura", una compañera cayo al rio, y el se sambuyó en su auxilio, pues ni uno ni otro, los dos se ahogaron.

Otro amigo de farras de la Universidad murio a manos de un guarura tras salir de un antro y discutir con otro influyente [Hijo de Papi], los sacaron del local tras la gresca, lo siguieron carro a carro, sin mediar palabra en un alto seis impactos de bala en el "Deportivo", como le deciamos, y de esto enterandome en vivo al ver la nota del amarillista programa de aquel entonces denominado "Duro y Directo", oye !, se parece al carro de fulano, oye la victima es de la misma edad que él, y es en la colonia donde vive, las Placas, a ver, Es él...

La experiencia fué dificíl, con él y otro amigo [en ese entonces hijo de un diputado federal] nos sentiamos lo mas "elite" de la prepa, me fascinaba llegar en el Maxima del año de un amigo, mas los escoltas de dichas personalidades, esto era un trinomio dificil de igualar, y facil de envidiar; Ese, no era mi lugar...

Un compañero que su papa, adaptaba limusinas y carrozas para exportarlas, con el error de Dciembre se suicido, la familia quedo en la ruina, y mi amigo, de 17 años al alcoholismo, casandose de 19 años por que no quería estar solo...