miércoles, octubre 19, 2005

"Lo siento, ahora no, estoy muy ocupado, atiendala"... [1era. Parte]


Por alguna razón ese dia no había llegado aún la secretaria de atención a clientes, los ejecutivos y demas coordinadoras estaban lejos de su hora de entrada [9:00], y para mejorar la situación la directora de área, estaba en capacitación, Así que por escalafón era evidente que cualquier contingencia la atenderia el primer "come bolas" de mi area que se dejara, y pues sí, claro, así fué, mi secretaría me informa que se a presentado una usuaria para darse de baja del servicio que la empresa le presta; Mi primer pensamiento fué "¿Pero a quién carambas se le ocurre darse de baja a esta hora [7.45], debe ser algo grave para tal premura ?" , "Yo no he firmado nada autorizando cambios en horarios de atención!" , y por si fuera poco estamos muy retrasados con la auditoria todos los asistentes estan absortos en lo suyo, "Lo siento, ahora no, estoy muy ocupado, atiendala usted señorita, el procedimiento ya se lo explico la lic junto a las demas coordinadoras, ahora es su turno"; Ni modo que yo interrumpa esto, faltaba más, mi horario es hasta las 10, y sin pretención alguna mi trabajo me ha costado el poder delegar libremente tareas a los demas, pero ese dia fué diferente...

Desde muy jovén siempre tuve la "espinita" de iniciar mi primer negocio, de ganar mi dinero por cuenta propia y así decidir libremente en que los malgastaba, y no es que necesariamente me lo gastara en vicios, pero a los 17 años en que puede uno gastar su dinero.

Total, el negocio que inicie fué prosperando discretamente, primero con la familia, la familia se me fué acabando y tuve que incursionar con los amigos y despues con los amigos de los amigos y así consecutivamente hasta que el negocio de los referidos fue haciendose cada mas grande viendome en la orgullosa necesidad de migrar de giro y de contratar a mi primer mensajero a los 19 años, mi primer secretaria a los 20, mi primera operadora de "telemarketing" a los 21 y asi hasta llegar a un total de 5 empleados en una accesoria que aún recuerdo con cariño en colonia la colonia Ignacio Zaragoza muy cerca del aeropuerto de la cd. de México y de sus respectivas agencias aduanales, mismas que trabajaba mediante las operadoras de telemarketing.

Producto de ese telemarketing había puesto mis ojos en Televisa que por las dimenciones de la misma ya era un cliente corporativo de la empresa a la cual representaba en ese entonces [Yo no lo sabía], así que tras infomarles de mi intención de pedido por 35 unidades me gane un amonestación ejemplar y una amenaza de quitarme la representación por estarme "pirateando" al cliente, ¿! Pero cómo, si al cliente yo lo capte y yo le demostre el producto,?!, Nada!, y hazle como quieras!, el cliente ya es cautivo!

Sin remedio alguno se me fué de las manos un contrato por "treinta y cinco" unidades de producto para el ex staff de "Un nuevo día" [programa dirijido por Cesar Costa y Rebeca de Alba en el canal 2 de Televisa de aquél entonces], cada unidad dicho sea de paso estaba cotizada en 1k USD, dandome así una utilidad por comision del 11% por valor total de contrato mas IVA.

Diantres!, hice una rabieta olimpica, a "prestamo" de esa presunta venta habia adquirido el compromiso de darle Seguro Social a mi primer mensajero y solventar los gastos por enfermedad gral. de su primer hijo [se siente muy mal tener la responsabilidad de un hijo sin que sea tuyo por que eres tú el patrón, el amigo en el que confío siendo aún yo un escuincle, carajo el fallarle era darle la razón a su mujer respecto a mi irresponsabilidad por ser tan chico como para semejante compromiso].

No podía darme por vencido, no podía llegar a la oficina con cara larga y manos vacias, simplemente acerté a decir que la venta sería a mediano plazo mas no a corto como se tenía prospectado al cliente.

Esa mentira me costo lagrimas de "sal", las preguntas de ¿Por que carajo me sali de la escuela?, [que facil sería que me estuvieran manteniendo mis "papis"]´¿ Como "jijos" quitarme de la preocupacion - obligacion de pagarles a 5 gentes que ni conocia un dinero que SI han trabajado me abatía, en casa una y mil veces me recordaban que el dinero se va, pero la educación se queda, necesitaba consuelo y rapido, necesitaba de un espaldarazo, me estaba ahogando, no tenía en quién recargarme sin riesgo a verme expuesto a un "Te lo dije"..

Tras mucho meditarlo, ANIMO, a sacar valentía de mi "rabia - impotencia" y ver ahora a quién le vendia... BINGO!, si no le puedo vender a Televisa quién me impide venderle a productores y demas altos ejecutivos.

Fulanita, habla al conmutador de Televisa y pide por la oficina de Nicandro Diaz, Luis de Llano, Karla Estrada... pasaban los dias y nadie regresaba las llamadas, [me sentía hasta Fuerate dijera Alicia en el Copelia]

Un día con las esperanzas hasta los tobillos, EINAR!!! que te presentes mañana a las 10 de la mañana en esta dirección de Bosque de las Lomas [la zona mas exclusiva de la Cd. de México] con el Lic "x", asistente de José Bastón, jefe de programación de Televisa [WOW], hoy en día José Bastón es elvicepresidente de operacion es de Gpo. Televisa.

De sobra decir que estaba rebozante de alegría.

Día de la cita oliendo a "Lapidus" [lease mareando] ..

-Einar: Buenos días vengo a ver al lic. "x" del depto "2700"

-Vigilante: [Tras "scanearme" fisicamente,] ¿ A quién aviso, me permite una ID ?, a Einar, un momento tome asiento por favor, [ no dejaba de verme el vigilante, seguro pensó, "y este escuincle para que vendra, segurito vende alfombras, con esa carpetota que otra cosa mas sería, un RING rompe el silencio del mostrador], Pase por favor al elevador de la izquierda, no toque nada, espere a que se cierren las puertas y "solito" el elevador lo conducira al 2700.

Simplemente no le creía, era la primera vez que estaba abordo de un elevador "automata", mientras subía por cada uno de los pisos la mente me daba vueltas, ¿Como será el lic X...?, de que argumento me voy agarrar y no parecer un vendedor al cambaceo, ¿Cuales serán las necesidades de este señor, como lo podré hacer sentir identificado hacia el equipo si en la vida lo a visto, es más ignoro de que le podría servir...?

Mis divagaciones se vieron interrumpidas subitamente; "Buenos días, el Señor lo espera, si tuviera la gentileza de acompañarme señalandome el camino", Qué???!!!!!, el departamento 2700 se muestra timidamente a mi imaginacion a causa de un jarrón que obstruye la visión hsta el fondo del psaillo; "Un momento !!", esto no es un departamento, es el PENT House del piso 27, y el elevador no es automata, es el elevador privado del Pent house, el elevador se abre directamente en el vestibulo del inmueble...

Una vez más interrunpe mi enajenación esa voz a la cual sigo, "aquí espere", - me ofrece siento, le puedo ofrecer algo de tomar", de tomar??, "no muy amable, estoy bien"; mentira ya no me importaba saber que iba a decir al lic. X, ni que la boca la tenía por demas seca, estaba absorto en una vista similar a esta

La "Suite" era sumente acogedora con los mejores muebles, provista de la mas exquisita decoracíón que hasta la fecha había visto, pero para que gastar tanto en muebles -pensé- con esta vista, desde aquí se controla todo con un puño, ahí esta paseo de los tamarindos, prolongación Paseo de la Reforma, aún no existe Jesús del Monte como tal, Bosque Real aun no existe ni en "sabanita" de ante proyecto, ni mucho menos proyecto arquitectonico que de idea de lo que viene, pues cuanto ganara este hombre.

"Señor, el licenciado lo espera en el comedor, si tiene la delicadeza de acompañarlo a desayunar..."