viernes, octubre 21, 2005

La vida dificíl de una mujer Facil ...
Hace algunos años atras, mientras cursaba la licenciatura, en un lunes, estabamos un grupo de amigos remembrando las hazañas del fin de semana pasado, y sin advertencia alguna una compañera de clase se acerco a esucharnos, ella no era muy popular, simplemente era alguien tratable, era alguién con quien querer tener un buen "polvo" por su estetica figura, nunca nos dejaba entrar mas alla de esa mirada ojiverde que tenía y nunca daba respuesta al por qué siempre llegaba tan tarde a clases, ni por que nunca daba su telefono, el mismo que siempre irrumpia abruptamente en el transcurso de la clase, ni aún menos por que nunca se integraba a los trabajos de equipo por las mañanas, ¿ Pués en que trabajas mujer..?, nunca contestaba y evadia el tema dandonos un gesto coqueto.
.
Así, sea cual fuere la respuesta tenia que serse fiel y no mentirse a si misma ni a los demas; Esa era la conclusión que tuve por mucho tiempo, pero en verdad nunca me imagine que ella de viva voz dijera jamas lo que sospechabamos.
.
Era lunes, estabamos platicando meros absurdos del fin de semana, ella se acercó a escuchar, participaba timidamente en la platica de cuando en cuando, pero lo curioso es que despues de oir algunas tonterias propias de escuincles universitarios lanzaba carcajadas fuera de lugar que por su estridencia incluso eran irritantes, sin darle gran importancia seguiamos platicando hasta que ella se armo de valor para platicar de su fin de semana:
.
"Saben, el fin de semana me fuí a "x" lugar, yo estaba feliz de la vida, iba y venia hasta que se me acerca un viejo cerdo agarrandome la nalga, - y que mi reina...?, De a cunto va a ser...?, lo único que le conteste al cerdo ese fué, si soy puta, pero no para tí"
.
La verdad es que aún lo recuerdo y sigo haciendo mutis, no se que hacer, no supimos que decirle...
.
Ella siguío hablando:"lo mas "cagado" es que por eso estoy aquí, por que en cuanto salga de la carrera voy a ser abogado, solo por eso hago lo que hago, por que estoy sola y por eso me pago la escuela para no ser una puta siempre".
.
Nadie decia nada, no sabiamos si era una broma de mal gusto para en cualquier momento decirnos "se la creyeron", o si en verdad estaba sufriendo, Como saber si no la conociamos..?
.
Tras haber dicho esto a las 2 semanas nunca volvío a la universidad, que fué de ella, no lo sé, al menos para mi es incierto...
.
Dios la bendiga junto a todas las mujeres facil de vida dificíl...