jueves, octubre 20, 2005

De amores y otros pesares... [1era Parte]..
Einar: Al fin!, el ultimo pendiente del dia librado, te invitó a cenar, no quiero que se preste a mal mi favor de la tarde, es lo menos que puedo hacer por tí, anda acompañame que una birria de la Polar no nos vendria nada mal, ya es tarde y de Viernes por si fuera poco, a esta hora ya hay mariachi ...
.
Colega: De acuerdo, deja hablar a casa y avisar a mis papas que llego tarde, [sosteniendo el auricular] bueno, oyé, voy a pasar a cenar antes de llegar, llego como en 2 horas no me esperen, ¿Todo bien..?, ...sigue con molestias, ¿Ya lo medicaste..? no me digas, voy para alla, si mujer no te preocupes ya voy.
.
Einar: Ni hablar, sigue mal tu chico, anda que te acerco para que lleges más rapído, pero de que me debes una comida ahora tú ya es inveitable.
.
Colega: [entre risas] Conste por que luego ni te dejas ver, entre los favores que me pides y tus clientas no das una...
.
Mia amiga es auxiliar de dirección, una divorciada de 25 años a la que nunca he dado crédito por que decidio libremente embarzarse a los 22 sin una carrera profesional, un sin fin de veces se lo he preguntado y un sin fin mas me contesta que fué por que lo deseo de quién mas le gusto, la respuesta por si es Siu Generis, uno esta acostumbarado a escuchar que las cuentas erraron, o que "algo" más falló, pero nunca por que siempre quizó estar emabarzada, le hago notar que es poseedora de una intelgiencia asombrosa, como la de pocos, y que a su vez lo que limita su desarrllo profesional dentro de la compañia es el dichoso papelito [Titulo profesional], de hecho me han rechazado en 2 ocasiones cambiarla a mi area pára ocupar la vacante desierta desde hace 4 meses, es una pena, y más triste aún saber cúal fuél el final de esta chica en la cia., pero eso requiere un post individual.
.
Sin más me enfilo hacia circuito interior, la falta de compañia no justifica el quedarme con el deseo de ir a la Polar , estaciono el coche cerca de la entrada, un autentico milagro con la hora que es..
.
Ya In situm...
.
El escandolo es mayusculo, los gritos de Salud crocando los tarros, otra [ronda] de chelas, más birria pa´mi cuate, Mariachi, "hechate" Caminos de Michoacan, no el Sinaloense!!!, no algo de Pedro Infante insiste una Colombiana en aquella mesa, mientras la de enfrente, unas universitarias de la Del Valle de México, a grito rapaz le piden a los caballeros "Como quién pierde una estrella", no cabe duda, el espectaculo es único, cada loco con su tema, es lo maravilloso de este lugar, de todo para todos.
.
Pido una mesa en el balcón, desde ahí controlo todo mejor y ya que voy solo me permite regodearme con las expresiones de cada comensal, el que llora con "de que manera te olvido", los que celebran con el "Rey", los que les dedican a las del Valle de México "Nos estorbo la ropa de Vicente Fernández", -Señor, aquí esta su birria, igual que siempre, con mucha cebolla y su sidral [¿?], "No te burles kbrón que no hay propa" le contesto sonriendo, hay que adoptar el caló y la actitud pa´que no me vean la cara de Güey.
.
Ha! pero que delicia está en su punto - "Oye!, te encargo las tortillas, "ya vas mi buen..", un poco de´limón, vertiendole más cebolla aún al plato- Desde otra mesa se escucha, "La cuenta!",me dispongo a comer ese humenate platillo;, Que sabor !, esto levanta hasta a un muerto, aunque comprendo la razón no dejo de reconocer lo que se perdio mi querida colega, pues a tu salud y en tu memoria!, Ahm, le acesto un mordisco a la tortilla.
.
Aún con el efecto narcotizante de la birria en mi estomago me dispongo a seguir viendo a las mesas contiguas, de inmediato llama mi atención una pareja, hoy andan de marcha y se lo estan pasando bien, por lo que alcanzó a escuchar son viejos amigos, no aprecio bien lo que dicen no obstante de estar muy juntas las mesas en el balcón.
.
El mariachi de nueva cuanta se traslada a otra mesa dejando escapar con mayor confianza la platica a oidos ajenos de esta pareja, al parecer no se habian visto hacia mucho tiempo, han sido novios de juventud y aunque aún siguen ambos solteros subitamente y de manera por demas hilarante la chica le recordaba a su ex-novio el "viejo" pacto, que el dia en que este contrajese nupcias, bajo ninguna causa se le olvidara invitarla so pena de enviudar torrentemente a su mujer..
.
En medio de risas y uno que otro recuerdo de antaño este le respondío afirmativamente, recordandole que ella siempre ha estado ahí junto a él dandole cuanto consejo y auxilio ha necesitado; sin más le dio un beso en la mejilla y le dío las gracias por haber sido complice de tantas odiseas.
.
La platica me enternecia y me planteaba eternas reflexiones en proceso:
.
.
El Matrimonio; Los que he casí roto en aras de consumarse, los que he respetado, y los que sin saber timé....